Consumo de agua en las pastas dentales

 

El agua es el ingrediente más común en la formulación de los cosméticos, y a menudo aparece en primer lugar en la lista de ingredientes. Los productos que se enjuagan pueden contener hasta un 95% de agua

La escasez del recurso hídrico en muchas regiones del mundo está impulsando la demanda de un uso más consciente en todas las industrias, incluida la cosmética. Teniendo en cuenta la sostenibilidad, el agua se considera cada vez más un recurso valioso, y los consumidores buscan productos sin agua que contribuyan a su conservación. 

Es importante tener en cuenta que el consumo de agua en la producción y uso de las pastas de dientes representa solo una pequeña parte del consumo de agua en el mundo, y que reducir el desperdicio de agua en otras actividades diarias como lavandería, duchas y riego es fundamental para conservar este recurso natural tan valioso.

El consumo de agua en la producción de una pasta de dientes se estima que, con sólo una pasta de dientes puede requerir entre 80 y 120 litros de agua

- En términos de consumo humano, 80 litros de agua son suficientes para abastecer por un día a una persona de un país desarrollado.

- 80 litros de agua pueden llenar aproximadamente 160 botellas de medio litro. 

- Si se utiliza para llenar una piscina pequeña de plástico, 80 litros de agua serían suficientes para llenarla tres veces. 

La cantidad de agua que se gasta al lavarse los dientes varía según los hábitos y la técnica de cada persona. Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), el cepillado de dientes promedio con un grifo que funciona a 2,5 galones por minuto (GPM) usa alrededor de 3,8 litros de agua cada vez que se enjuaga el cepillo. La EPA también señala que si se deja el grifo abierto mientras se cepilla, se pueden gastar hasta 15,1 litros de agua por minuto.

Así que porfavor, ¡¡ a cerrar la llave cuando nos lavamos los dientes!!

Regresar al blog