¿Qué nos distingue de las pastas tradicionales?

Hemos usado pasta de dientes desde que tenemos uso de razón: antes de dar nuestros primeros pasos o pronunciar las primeras palabras nos cepillamos los dientes con una pasta espumosa. Por la mañana y por la noche. De lunes a domingo. 

Seguramente te estarás preguntando: ¿Por qué debería cambiarme a usar pastillas en vez de la pasta? Hasta ahora todo ha funcionado bien.

4 Razones de porqué te deberías cambiar a las pastillas dentales AHA

Libre de plásticos y microplásticos

¿Sabías que todavía se venden pastas de dientes con ingredientes potencialmente dañinos e innecesarios? Nosotros utilizamos 10 ingredientes que cumplen y llevan la norma de cosmética natural. No utilizamos ningún ingrediente que nuestros dientes no necesiten o que sea potencialmente dañino. Desde conservantes y potenciadores de consistencia hasta parabenos y microplásticos. 

Las sustancias que contienen las pastas de dientes tradicionales, contienen sustancias como los microplásticos o el triclosán que se escapan a los sistemas de depuración de aguas residuales y acaban en los fondos marinos y fluviales, provocando daños en los ecosistemas y en los seres humanos y organismos.

Ahora que tienes una alternativa aprobada por dentistas y a la vez amigable con el medio ambiente, es el momento de probar las pastillas AHA.

Biodegradable

Todos los ingredientes que utilizamos están certificados como biodegradables. No tienes que preocuparte de la contaminación de las aguas ya que nuestros productos se degradan y no alteran la flora y fauna acuática. 

Desde el flúor que encontramos en la naturaleza, al caer en el agua se transforma en flúor y sílice (arena) en donde se ha comprobado mediante estudios científicos que no altera los microorganismos.

Cero residuos

¿Sabías que en Chile, millones de tubos de pasta de dientes se tiran al basurero cada año? Nuestras pastillas dentífricas AHA necesitan un 80% menos de envases que la pasta de dientes y están envasadas en frascos de vidrio que se pueden reutilizar o reciclar en puntos limpios. Usamos menos plástico y envases con más contenido: un frasco de pastillas AHA equivale a 1 tubo de pasta de dientes y dura 1 mes. 

Además, las pastillas dentífricas pueden utilizarse hasta la última pastilla; en el caso de la pasta de dientes, hasta un 14% queda sin utilizar en el tubo. Tanto las pastillas como el envase son ligeros, lo que supone un importante ahorro de peso y volumen. Esto significa menos emisiones de CO2 durante el transporte.

Dato curioso: ¿Sabías que la pasta de dientes contiene hasta un 50% de agua? Nuestro dentífrico no contiene agua.

Bajo porcentaje de abrasivos

¿Sabías que puedes cepillarte tus dientes de manera exitosa con bajo porcentaje de abrasivos?

Los abrasivos en las pastas dentales están formulados para ayudar en la remoción de la placa bacteriana que se adhiere en la superficie del esmalte de tus dientes; el problema es que en grandes cantidades, además de remover la placa bacteriana, estás removiendo el esmalte de tus dientes, y una vez removido no lo podemos recuperar.

El gran problema de hoy en las pastas dentales o en otras pastillas dentales es el alto porcentaje de abrasividad. Es por ello que te debes fijar en que contengan un índice RDA bajo, para no dañar nuestro esmalte protector. 

El abrasivo más común que encuentras en las otras pastillas dentales es el bicarbonato; altamente abrasivo y a la vez con un efecto efervescente (ayuda en la disolución del esmalte). 

AHA, según los estudios, tiene exactamente el mismo poder de limpieza que los dentífricos convencionales, y con ingredientes naturales. Libres de bicarbonato o sílice.

Los usuarios afirman que se acostumbran a la experiencia en este nuevo formato de AHA en 2 días de uso. Así que: ¡Pruébalo!